Metodología:

El relevamiento que consta de dos etapas:

Primera etapa: un jurado de expertos asignó importancia a una batería de atributos que perfilan a los mejores CMO’s. Teniendo en cuenta cada uno éstos, pre-seleccionó un listado reducido de CMO’s que consideró mejor los representa.

Segunda etapa: una muestra compuesta por: Empresarios, Académicos, CMO’s, Profesionales de publicidad, y Periodistas seleccionará a los ganadores basándose en el listado reducido de finalistas y considerando los atributos definidos como más relevantes por el jurado en la primera etapa. Al mismo tiempo podrá siempre adicionar a aquel CMO que no fuera mencionado pero considere merecedor del premio.

Premios:

  • CMO de Productos
  • CMO de Servicios
  • CMO del Año

Atributos considerados en la primera etapa:

  • Liderazgo. Inspira compromiso y sabe involucrar al resto de la organización en los objetivos del área.
  • Negocios. Demuestra capacidad de anticipación e identifica cambios de consumo o usos desarrollando nuevos negocios/ servicios/ productos.
  • Mensaje. Demuestra una búsqueda constante en la construcción de mensajes que logren impactar claramente los valores de sus marcas.
  • Branding. Actualiza y suma valor a través de las marcas existentes o a partir de la creación de nuevas marcas.
  • Research. Identifica las necesidades de investigación para optimizar posicionamiento y comprender e interpretar hábitos, usos, y perfiles en constante cambio.
  • Canales. Genera oportunidades innovando o desarrollando ideas con los canales de comercialización / atención.
  • CRM. Genera prácticas efectivas en el fortalecimiento del vínculo con el cliente.
  • E.-commerce. Mejor desarrollo del negocio electrónico/ mejor integra las herramientas digitales.
  • Estrategia de medios. Articula de manera eficiente y creativa los diferentes soportes mediáticos offline/online y social media.
  • Pricing. Demuestra habilidad en el desarrollo de tácticas de precios de manera de lograr una oportuna adecuación al contexto.

Mecánica: Una vez establecidos los atributos, se pidió a cada jurado que seleccione los tres que considera más importantes que definen el buen desempeño de un CMO. Luego, se pidió que seleccionen 10 candidatos para cada categoría premiada los cuales se ordenaron por un factor de ponderación según el orden dado por el jurado. Por último, se sumaron las menciones ponderadas para cada CMO y se las ordenó de mayor a menor puntaje. Para esta segunda etapa, se eligieron como candidatos finalistas a los 10 CMO con mayores puntajes en cada categoría.

    • Perfiles habilitados a participar
      Podrán participar de la elección solamente los siguientes niveles jerárquicos: presidentes/CEOs, directores, gerentes y jefes de empresas privadas y públicas. Los cargos invitados son: CEOs, CCOs, CMOs, directores de asuntos corporativos, directores de relaciones institucionales, directores de marketing, gerentes de RSE, consultores de relaciones públicas y publicidad.
      Socios y directores de consultoras y agencias de publicidad.
      Periodistas de medios especializados en empresas, marketing, comunicación y publicidad.
      Académicos.
      Directores de ONGs