Directora Programa ejecutivo UCEMA “Reputational Management”. Fundadora y Directora del Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos. Pontificia Universidad Católica Argentina 2013/2016. Actual coordinadora consejo consultivo.

Cecilia Mosto es politóloga con especialización en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales. Obtuvo su licenciatura en 1982 en la Universidad Católica Argentina y cursó la Maestría con orientación en metodología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Es socia y dirige la consultora CIO que realiza iinvestigación especializada en desarrollos de marca, comunicación y negocios. en Buenos Aires, desde 2004. Profesionalmente , ha profundizado en estudios vinculados a la Imagen; Reputación y Marca Corporativa y al desarrollo de herramientas destinadas a colaborar con la estrategia de comunicación institucional de las empresas. Es autora del Índice de Imagen Mediática (IMA), herramienta que permite identificar el posicionamiento en medios masivos de comunicación de actores con alta exposición. El “nivel IMA” se implementa desde 1998 y ha sido y es utilizado por más de 60 organizaciones. Incluidas empresas; políticos y oficinas públicas.

Como consultora ha construido “modelos de análisis de discurso”; de “medición de eficiencia en la implementación de programas sociales corporativos”; de “evaluación de variables en stakeholders“ y desarrollado “matrices orientadas a determinar peculiaridades en situaciones de crisis mediáticas” para diagnóstico de lesión y ordenamiento de estrategia de reparación de marca .

Dirige proyectos de investigación cuali y cuantitativos especializados en desarrollo de marca; comunicación y negocios para empresas de primera línea y ha participado en la construcción de indicadores para medición de procesos y resultados destinados a la implantación de tableros de comando en áreas de comunicación corporativa.

Desarrolla actividad de consultoría para Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo; Banco Mundial; Naciones Unidas , el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo .

En el ámbito académico, dirige “Reputational management”, programa ejecutivo de UCEMA, coordinadora del consejo consultivo y profesora del Posgrado en gestión de Asuntos Corporativos (UCA). También profesora del Posgrado en Comunicación Política de esa misma casa, y profesora titular de la Maestría en Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y es investigadora en la Universidad del Salvador, en la Maestría en Comunicación institucional y corporativa.