Acceso a la votación

En la 2º edición de los Premios al Marketing y a la Comunicación, organizados por El Cronista Apertura, CIO Research lleva adelante un relevamiento para identificar a los mejores profesionales del área.

Para ello durante julio y agosto realiza un relevamiento que consta de dos etapas:

Primera etapa (finalizada en el mes de julio)un jurado de expertos asignó importancia a una batería de  atributos que perfilan a los mejores CCO’s.

Teniendo en cuenta cada uno de éstos, el jurado pre-seleccionó un listado reducido de CCO’s que consideró mejor los representa.

Segunda etapa (en proceso)en el mes de agosto, una muestra compuesta por: Empresarios, Académicos, Dircom’s, Legisladores, Consultores, Periodistas y ONG’s seleccionará a los ganadores basándose en el listado reducido de finalistas y considerando los atributos definidos como más relevantes por el jurado en la primera etapa.

Al mismo tiempo podrá siempre adicionar a aquel CCO que no fuera mencionado pero considere merecedor del premio.

Premios:

·         CCO Mejor Relacionamiento con el Gobierno

·         CCO Mejor Relacionamiento con Medios

·         CCO Mejor Estrategia de Sustentabilidad

·         CCO del año

Miembros del jurado:

  • Daniel Herrero (Toyota)
  • Carlos Moltini (Telecom)
  • Claudia Cortez (UADE)
  • Pablo Armagni (Telefónica)
  • Christian Silveri (Natura)
  • Pablo Cattoni (Dow)
  • Lorena Marino (GCBA)
  • Pablo Sarale (Gobierno de Mendoza)
  • Veronica Cheja (Urban)
  • Fabián Javier Falco (SPE PR + MKT)
  • Laura Muchnik (Muchnik.Co)
  • Matías Alurralde (Jasper + Asoc)
  • Willy Kohan (Periodista)
  • Hernan de Goñi (Periodista)
  • Romina Manguel(Periodista)
  • Luis Majul (Periodista)
  • Anabella Seriglese (Fundación Conciencia)
  • Juan Jose Ayerza (Techo)
  • Sebastian Bigorito (CEADS)
  • Pablo Cortinez (Vida Silvestre)

Atributos considerados en la primera etapa:
*Surgen de entrevistas en profundidad realizadas por CIO Research a expertos de cada segmento en el año 2018

CCO mejor relación con Gobierno

  • Desarrolla contenidos e información de manera inteligente
  • Elabora información correcta para comunicar sus intereses
  • Su empresa es la que mejor acerca su punto de vista a los diferentes ámbitos de gobierno
  • Su área tiene profesionales preparados para desarrollar temas con gobierno
  • Su empresa es la que mejor plantea su estrategia con relación a Gobierno 

CCO mejor relación con Medios

  • Genera circuitos accesibles para que el periodista obtenga información
  • Es proactivo en la producción de información
  • Su empresa tiene disponibilidad de voceros
  • Cuenta con equipo de profesionales senior con experiencia en relación con medios
  • Desarrolla contenidos e información de manera inteligente
  • Envía frecuentemente información
  • Genera información confiable

CCO mejor estrategia de Sustentabilidad

  • En su empresa desarrollan los mejores programas
  • Sus acciones generan resultados efectivos
  • Plantea la mejor estrategia de sustentabilidad
  • Alinea la estrategia de sustentabilidad con el negocio
  • Su empresa es la que mejor mide los resultados de su impacto y de la cadena de valor
  • Genera programas novedosos

CCO del Año

  • Generar condiciones de opinión pública necesarias para que su organización desarrolle sus objetivos
  • Saber leer y adecuarse al contexto
  • Ser buen negociador
  • Posicionar claramente los intereses del negocio en los ámbitos adecuados
  • Ser escuchado por el CEO y la mesa directiva
  • Ocupar un lugar de peso en la estrategia de comunicación general
  • Tener capacidad para manejar crisis o aspectos controversiales
  • Plantear un buen relacionamiento con la comunidad
  • Acceder a la estructura de medios para exponer la voz de la compañía
  • Influir en procesos de toma de decisión gubernamentales que afectan a la compañía
  • Consolidar el capital reputacional de la compañía
  • Delinear eficientes estrategias de comunicación en redes

Mecánica: Una vez establecidos los atributos, se pidió a cada jurado que seleccione los tres que considera más relevantes para cada categoría. Luego, se pidió que seleccionen 10 candidatos para cada categoría premiada los cuales se ordenaron por un factor de ponderación según el orden dado por el jurado. Para esta segunda etapa, se eligieron como candidatos finalistas a los 10 CCO con mayores puntajes.


Condiciones: 

Para realizar el relevamiento:

·         Los ganadores del año 2018 fueron bloqueados y no podrán ganar nuevamente en la categoría donde ya obtuvieron premio, exceptuando al CCO del año 2018, que no podrá ser elegido en ninguna

       Ganadores 2018:

§    CCO mejor relación con el Gobierno: Pablo Querol, Quilmes

§    CCO mejor relación con medios: Pablo Armagni, Telefónica

§    CCO mejor estrategia de Sustentabilidad: Christian Silveri, Natura

§    CCO del año: Pablo Cattoni, Dow

  • Perfiles habilitados a participar
    Podrán participar de la elección solamente los siguientes niveles jerárquicos: presidentes/CEOs, directores, gerentes y jefes de empresas privadas y públicas. Los cargos invitados son: CEOs, CCOs, CMOs, directores de asuntos corporativos, directores de relaciones institucionales, directores de marketing, gerentes de RSE, consultores de relaciones públicas y publicidad.
    Socios y directores de consultoras y agencias de publicidad.
    Periodistas de medios especializados en empresas, marketing, comunicación y publicidad.
    Legisladores y funcionarios gubernamentales.
    Académicos.
    Directores de ONGs

  • Impugnación de autovoto
    Los postulantes no pueden recibir votos de miembros de su misma organización. Todos los autovotos serán impugnados.

  • Tipos de accesos a la votación
    Los votantes podrán acceder a la encuesta de dos maneras; a traves una invitación personal codificada vía email o a través de un link web abierto no personal (puede ingresar aquí). En el caso de acceder a la votación sin invitación personal, a través de un link web abierto, se requerirán los datos personales para validar la identidad y la participacíon en la elección:


    Registración abierta: Direcciones de email permitidas
    Solamente se tomarán como válidas las direcciones de email corporativas/institucionales, como por ejemplo pedro.madero@acme.com. El resto de las direcciones de emails con dominios genéricos como gmail, hotmail, etc., serán descartadas.


    Registración abierta: Confirmación de participación
    Una vez emitido el voto, el participante recibirá en su casilla de email, un link de confirmación para verificar su identidad y la participación de la elección. Los votos verificados por email ingresan a la base de resultados.