El segundo panel tuvo como interrogante las formas de medir la reputación. Lo condujo Mariano Vila, Director General de Llorente y Cuenca Argentina y sus protagonistas fueron: Fernando Straminsky, Fundador y CEO de The X; Cecilia Mosto,  Fundadora y socia de CIO Investigación; Mariela Mociulsky, Directora General de Trendsity; Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia y vicepresidente del círculo de DirComs de Argentina. 

Cecilia Mosto abrió con el planteo de un problema para Argentina: “El empresario como actor social tiene un 13% de valores positivos de confianza”, y resaltó la necesidad de un plantear el trabajo de manera colaborativa: “En la medida en que no se trabaje la confianza del empresario como actor social en conjunto, los esfuerzos que se hagan en términos individuales serán muy ineficientes. Eso no lo puede trabajar la empresa, lo tienen que trabajar entidades empresarias que atraviesen las diferentes industrias”. En el mismo sentido, Gustavo Castagnino afirmó que «la reputación influye en los números de la compañía y viceversa. Hay que abrirse a la comunidad y perder el miedo a opinar. El activo básico que llevamos todos y que debemos cuidar es la reputación personal y como consecuencia estamos cuidando la reputación de la compañía”.  

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